martes, 17 de junio de 2014

Sueño imaginado


Escribir para  para atraer al mundo aquellos hechos que son de otra vida, para desnudar el alma, para cubrir con piel los sueños y que puedan verlos y sentirlos, para compartir una alegría, un asombro, un detalle, un anhelo... un sueño imaginado.
No querer arrancar las palabras, sino tomarlas con el cuidado y pulcritud de un artesano, de eso de trata este escrito.
Como cuando de noche miras el cielo, las estrellas se desplazan a una velocidad difícil de alcanzar, intentas seguir a una de ellas para que te conceda un deseo. Como el que añoraste ese día cuando esa persona se fue.
De pronto ves que tu cabeza se apoya en una suave almohada, que guarda todos esos sueños que imaginaste, te acomodas, pidiéndole que haga una búsqueda para que tus horas de descanso te traigan esa persona que no podrás abrazar, pero que la tienes ahí, más cerca que nunca, y te sonríe.  Ve como te aferras a la almohada y te explica que ya nada físico tiene sentido.
Esa distancia ha desaparecido y estás rodeada de por quienes pediste un minuto más. ¡YA ESTÁS EN PAZ!

No podrás pedirle explicaciones, pero tienes la ventaja de que volverás a contar que hay algo real, que es más verídico que lo que vives hoy, que ya no hay dolor. Que cada uno de tus huesos podrán partirse en mil pedazos pero no será necesario que intervengan médicos especialistas para que puedas desplazarte, verás que tu familia no tendrá la incertidumbre de reconocerte después que salgas de pabellón. Recorrerás la mente de esa persona que desafortunadamente contestó la llamada telefónica que le cambió la vida a ambos. Podrás apreciar lo que te quedó y engrandecer tu vida, el simple y cotidiano hecho de utilizar el calzado normal y poder dar un paso adquiere una experiencia única.
Alguien toma tu mano dice BASTA, ¡No te sigas atormentando!, no necesitas lógica. Todo lo construido se va desvaneciendo... un sonido se acerca, cada vez más , te  enfrentas a quedarte donde estás o continuar el camino...


..."La lecciones que aprendí de haber tenido que lidiar con tal cantidad de emociones, fue el regalo que me dejó este sueño imaginado"


No hay comentarios:

Publicar un comentario